El Albéitar proyecta este miércoles el documental 'Un hogar en el mundo'

Cartel del documental 'At home in the world' .

El Teatro El Albéitar acogerá el miércoles 14 de diciembre a las 20.15 horas la proyección en versión original, en danés subtitulada en castellano, del documental del mes, que en esta ocasión lleva por título: 'Un hogar en el mundo' (Dinamarca 2015 – 58 minutos), del director Andreas Koefoed.

La historia cuenta como en el patio del colegio, Magomed observa en silencio como otros niños se pelean por la pelota. Este niño refugiado checheno y sus compañeros de clase en el colegio de la Cruz Roja de la ciudad danesa de Lynge pasan los días soñando en el momento en que ellos y sus familias obtengan el permiso de residencia.

Las imágenes relatan como Magomed y sus amigos cantan, juegan, hacen manualidades y aprenden a argumentar, igual que hacen los niños en cualquier otro colegio. La diferencia es que estos niños llevan una 'mochila' llena de recuerdos dolorosos. En esa situación, los educadores luchan cada día para que estos niños saquen lo mejor de sí mismos y tengan las herramientas para construir un nuevo lugar en el mundo, donde sentirse como en casa.

El documental fue en su momento nominado a varios premios, y obtuvo el galardón al mejor mediometraje que le fue concedido por el Festival Internacional de Cine Documental IDFA de Amsterdam (Holanda) en 2016.

Andreas Koefoed está graduado en Dirección de Cine Documental por la National Film School of Denmark, y dirige documentales desde el 2001. Sus historias se suelen centrar en temas de carácter universal que tratan la existencia humana.

Además de dirigir documentales, también ha trabajado por la revista 'Vice', la agencia 'Magnum Photos' y 'The New York Times', y también imparte clases como profesor en la National Film School of Denmark.

La entrada será libre hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20 horas.

Etiquetas
stats