Tecnología Tecnología
Tecnología

Del 28 al 30 de diciembre

El Observatorio Astronómico Municipal de León alberga el VII Maratón de Astropartículas

La actividad, que constará de diez ponencias, tendrá lugar entre los días 28 y 30 de diciembre.

Campillo / ICAL . El Observatorio Astronómico Municipal de León 'Pedro Duque', cumple 20 años coincidiendo con el 35 aniversario de la Asociación Leonesa de Astronomía
Campillo / ICAL . El Observatorio Astronómico Municipal de León 'Pedro Duque', cumple 20 años coincidiendo con el 35 aniversario de la Asociación Leonesa de Astronomía
ICAL | 26/12/2020 - 11:58h.

León acoge del 28 al 30 de diciembre el VII Maratón de Astropartículas, un proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) del que es investigador principal María Dolores Rodríguez Frías, catedrática de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Alcalá, y que se organiza con la participación de José Luis Sánchez, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de León, y de la Asociación Leonesa de Astronomía, ALA.

La iniciativa consta de diez ponencias que, bajo el título común de 'Estampas de astronomía', pretenden acercar a los leoneses distintos aspectos de esta ciencia.

La asistencia -que se llevará a cabo con las consabidas medidas de seguridad- en el Observatorio Astronómico Municipal Pedro Duque de la capital leonesa (Coto Escolar, paseo del Parque)- es gratuita y abierta a toda persona que lo desee aunque debido a la pandemia, el aforo es limitado y es necesaria inscripción previa, rellenando un formulario a través de internet (https://bit.ly/2JjjDDU) al que también se accede desde la página de Facebook de la Asociación Leonesa de Astronomía, indicando en las ponencias a las que se desea asistir.

La Asociación Leonesa de Astronomía se pondrá en contacto con los solicitantes a través del correo electrónico, bien para confirmarles su plaza en cada una de ellas o para comunicarles su inclusión en la lista de reservas en caso de completarse las plazas ofertadas.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario