Más de 160 profesores de español de 23 nacionalidades se forman en León este verano

Campillo / ICAL

Un total de 162 profesores de español para extranjeros de 23 nacionalidades participan desde hoy y hasta el 20 de agosto en el programa 'Universos 2022' desarrollado por la Universidad de León, en colaboración con la empresa Mester Spanish Language Courses y el Ayuntamiento, para adquirir nuevas metodologías, actualizar su forma de impartir las clases y desarrollar un nuevo recurso a través Camino de Santiago.

El programa, que aúna cuestiones técnicas de enseñanza con otras históricas y culturales vinculadas al Camino de Santiago, se celebra a lo largo de tres semanas en las que profesores de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido o Nueva Zelanda participarán en diversas actividades docentes que abordarán cuestiones sobre cómo enfocar las clases, tipos de metodología o nuevos recursos.

La formación se complementa con un programa etnográfico mediante visitas al patrimonio para que conozcan la historia y la vida en la ciudad y talleres vinculados a gastronomía o catas. Asimismo, una vez terminada la formación, podrán recorrer varias etapas del Camino de Santiago guiadas por el propio profesorado del curso.

Etiquetas
stats