Un curso de la ULE debate soluciones de futuro para un turismo astur-leonés sostenible

Palacio de Gaudí de Astorga.

ICAL

El departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la Universidad de León (ULE) y el de Economía de la Universidad de Oviedo (UOV) organizan el curso de verano 'Turismo Astur-Leonés Sostenible: Soluciones de Futuro', que se desarrollará en la modalidad 'online' entre del 11 al 15 de julio. El objetivo del curso es identificar, analizar y valorar los principales ejes de la industria turística en Asturias y León, para determinar un turismo más sostenible, más competitivo y plantear posibles fórmulas de cooperación entre ambos territorios.

En ese sentido, el programa cuenta con 30 plazas destinadas a estudiantes y titulados universitarios en general, profesionales del sector turístico y cualquier persona que esté interesada en el tema. Los directores del curso, Constantino García (ULE) y Julio Tascón (UOV), apuntan que el tema elegido “es de gran actualidad, por el importante peso que tiene el sector turístico en la economía de ambas regiones y el gran auge que está cobrando el turismo de interior”.

Por ello, el curso supone “una buena oportunidad para intercambiar experiencias turísticas de Asturias y León, por lo que ofrece un excepcional foro de encuentro y debate”, añadieron. El programa formativo consta de 40 horas lectivas y 25 horas de trabajo individualizado de los alumnos.

En las diferentes ponencias y sesiones se analizarán recursos turísticos como el sector hotelero, el turismo rural, el patrimonio natural, cultural y gastronómico, el Camino de Santiago o la Vía de la Plata. Ponentes tanto de Asturias como de León, procedentes de diversos ámbitos como el académico, el empresarial y el político, pronunciarán distintas charlas con el fin de lograr un enfoque amplio de los contenidos.

Al respecto, la metodología será eminentemente práctica y participativa, con el fin de establecer un foro de debate. El alcalde de Astorga, Juan José Alonso, inaugurará el curso el 11 de julio a las 9.30 horas, y a continuación Jesús Prieto pronunciará la primera de las ponencias, que estará dedicada al 'Turismo Gastronómico'.

El precio de la matrícula se ha fijado en 80 euros, cantidad que se reduce a 60 para estudiantes y personas en situación de desempleo. Este precio incluye la entrada y el transporte desde León y Ponferrada para las personas inscritas y para un acompañante al Museo del Chocolate, Museo del Tiempo, Museo Romano y Ruta Romana, con validez desde el 15 de julio hasta el 31 de diciembre de 2022.

El precio de la matrícula se ha fijado en 80 euros, cantidad que se reduce a 60 para estudiantes y personas en situación de desempleo. (Incluye la entrada y el transporte desde León y Ponferrada para la persona inscrita en el curso de verano y un acompañante al Museo del Chocolate, Museo del Tiempo, Museo Romano y Ruta Romana, con validez desde el 15 de julio hasta el 31 de diciembre de 2022). El programa completo y el formulario de inscripción se pueden encontrar en la web de la Universidad de León.

Etiquetas
stats