El Campus de Ponferrada cumple 25 años y el rector le ve “mucho futuro” tras etapas de “dejadez”

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, junto a la vicerrectora para el Bierzo, Pilar Marqués durante la presentación del 25 aniversario del Campus de Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

D. Álvarez / ICAL

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, presentó este lunes los actos del 25 aniversario del Campus de Ponferrada, una celebración que aspira a funcionar como “unión entre la ULE y la sociedad de Ponferrada y del Bierzo”. El rey Felipe VI aceptó la presidencia de honor de los actos y García Marín avanzó que la institución universitaria se encuentra en negociaciones con la Casa Real para conseguir que alguno de sus miembros pueda estar presente en el acto académico previsto para el mes de mayo.

Cultura, deporte y distintos ciclos de conferencias forman parte del programa de actividades diseñado por la ULE para conmemorar las bodas de plata del Campus de Ponferrada. El primero de los actos previsto será la inauguración del curso académico en la capital berciana, que se celebrará el 1 de octubre. La jornada servirá para presentar la restauración de la vidriera del edificio principal del Campus, un trabajo elaborado por el artesano Carlos Muñoz en 1967.

En ese sentido, García Marín agradeció a la asociación de artesanos de León su colaboración en el rediseño del salón de actos y su participación en el cambio de imagen impulsado en la fachada, donde ya figura el escudo de la institución. En la jornada de este lunes también se presentó el logotipo de las celebraciones, en el que destaca la imagen de uno de los torreones del Castillo de los Templarios, así como los colores azul y rojo que identifican a la comarca.

Un Campus con futuro

Durante la presentación del programa de actos, el rector valoró el crecimiento registrado en los últimos años en el Campus de Ponferrada, respecto al número de alumnos, profesores y titulaciones. “Si seguimos en este camino, hay mucho futuro”, apuntó García Marín, que lamentó que la “dejadez” de años anteriores había causado que algunas de las instalaciones permanecieran cerradas durante varios cursos.

Por otro lado, el rector confió en poder iniciar a principios del próximo año las obras de adecuación de la nueva residencia universitaria de la ciudad, que se ubicará en las instalaciones de la antigua Escuela Hogar Las Encinas. García Marín también avanzó que la Clínica Universitaria de Podología entrará en funcionamiento antes del parón por las festividades navideñas.

Etiquetas
stats