Las jornadas de divulgación 'ConCiencia' continúan en Youtube con bacteria multirresistentes e inmunidad

Laboratorios de la Universidad de León.

La Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe) continúa estos días con sus Jornadas ConCiencia 2021, a través de su plataforma digital en YouTube. Este proyecto tiene como objetivo la formación científica a futuros investigadores o personas interesadas en el ámbito, desde un punto de vista divulgativo y ameno. Lamentablemente, debido a la excepcionalidad de este curso académico, no han podido llevar a cabo las ponencias en la Fundación Sierra-Pambley. A pesar de ello, gracias al trabajo de todos los participantes y de los miembros de ABLe, han establecido nuevos métodos para seguir con su labor divulgativa.

A través de videos en directo en su canal de YouTube han lanzado ya ponencias los días 12 y 19 de marzo y así volverán a hacer los próximos días 26 de marzo y 9 de abril. Las diferentes charlas son impartidas por profesionales de la biotecnología española, con una duración de 30 minutos y con la posibilidad de realizar preguntas al final de estas.

Michal Letek Polberg expondrá el viernes 26 de Marzo su ponencia: “Reposicionamiento de fármacos para tratar infecciones causadas por bacterias multirresistentes”. Micha Letekl es Investigador de la Universidad de León desde 2019 en el departamento de Biología Molecular en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

El viernes 9 de abril, Hugo Mélida Martínez dará cierre a estas jornadas con su charla: “Dulce inmunidad: nuevas tecnologías de protección de cultivos”. Mélida trabaja como investigador en el Departamento de Fisiología Vegetal en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León.

Las dos charlas anteriores y que están disponibles en la plataforma digital fueron impartidas por Sonia Martínez Martínez que habló de “Superbacterias: problema actual del uso de antibióticos”. Esta investigadora de la ULE trabaja en la Facultad de Veterinaria, centrada en el ámbito de sanidad animal, microbiología e inmunología. Por su parte, Germán Orizaola Pereda presentó una ponencia sobre “Chernobyl, ¿paraíso natural?”. Orizaola investiga sobre ecología evolutiva en entornos extremos dentro del Departamento de Biología de Organismos y Sistemas de la Universidad de Oviedo.

Con la programación de estas conferencias, desde la asociación ABLe esperan “contribuir a fomentar el conocimiento científico en nuestra sociedad” e invitan a todos los interesados en el mundo científico a suscribirse a su canal de YouTube, como biotecleon y a seguir sus redes sociales @able_leon.

Etiquetas
stats