Estudiantes leoneses dicen no a la UCAM y piden al Ayuntamiento que no apoye “un nuevo chiringuito privado”

Protesta a las puertas del Ayuntamiento de San Marcelo contra la llegada de la UCAM a León.

Estudiantes leoneses se han concentrado este jueves a las puertas del Ayuntamiento de San Marcelo, justo antes de comenzar la sesión plenaria que se celebra en el interior, para expresar al alcalde de León, Antonio Silván, su rechazo al posible desembarco de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) a la ciudad de León.

Con gritos como “Margarita, escucha, León está en la lucha”, en referencia a la edil de Cultura, Margarita Torres, cerca de medio centenar de estudiantes han mostrado su rechazo a que una universidad privada se instale en la capital leonesa porque consideran que sería “gravemente perjudicial para la Universidad de León y para sus estudiantes”.

Además, los manifestantes han reclamado al Ayuntamiento que defienda y apoye a la Universidad de León y a la educación pública y han hecho un llamamiento al resto de la comunidad educativa así como a la ciudadanía en general para “defender la educación pública de León” contra “este nuevo chiringuito privado”. También se han puesto a disposición del Rectorado para continuar llevando a cabo acciones de protesta u otro tipo de medidas de presión contra la posible llegada de la UCAM a León.

Etiquetas
stats