El 80% de los alumnos aprueba la Selectividad en septiembre en la Universidad de León

Ical

El 80 por ciento de los alumnos que se presentaron a la Prueba de Acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre aprobaron, según informan fuentes de la Universidad de León (ULE). En total, han superado la 'Selectividad' 293 estudiantes de León y Ponferrada, delos 368 que se presentaron.

En León aprobaron 209 estudiantes (257 presentados), lo que supone un 81 por ciento y en Ponferrada superaron las pruebas 84 estudiantes (111 presentados), lo que supone un 75 por ciento de aprobados. Así, respecto a los datos del año pasado, se observa que el número de aprobados ha descendido y el porcentaje ha bajado casi en seis puntos (5,64) respecto al 2014, cuando superaron la prueba el 85,26 por ciento, aunque sigue siendo superior al de los años 2012 y 2013.

El número total de alumnos presentados para esta convocatoria de las pruebas ha sido de 431 (368 para realizar la prueba completa y 63 para la fase específica a la que concurren de forma voluntaria para subir nota). En este último grupo se encuentran los que vienen de ciclos superiores de Formación Profesional y los que aprobaron la selectividad en otras convocatorias y ahora quieren mejorar su nota, mientras que hubo dos alumnos que no se presentaron.

Las calificaciones serán entregadas este jueves, a las 17.00 horas, a los profesores de los centros y los alumnos tendrán la posibilidad de consultar su nota a través de la página web de la Universidad de León a partir de las 17.30 horas. El plazo de reclamación de calificaciones para aquellos estudiantes que no estén conformes con el resultado obtenido es hasta las 14.00 horas del próximo martes.

Etiquetas
stats