4.275 firmas en apoyo de la continuidad del proyecto de defensa de márgenes del río Sil

V. Silván/ Ical

El colectivo vecinal de apoyo al proyecto de defensa de márgenes del río Sil, encabezado por Toral de Merayo, presentó hoy en las oficinas de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) las 4.275 firmas recogidas para mostrar el “respaldo ciudadano” a las obras y convencer al presidente de la CHMS, Francisco Martín, para que siga adelante con la actuación pesar de la oposición de la plataforma Ponfesil.

El pedáneo de Toral, Camilo Merayo, indicó que podrían haber llegado a las 4.500 firmas “pero nos han sustraído muchas firmas en algunos lugares de recogida”. “Hemos llegado a algunos sitios y nos han dicho que ya había pasado alguien de nuestro colectivo a recogerlas cuando es totalmente falso”, explicó el portavoz del colectivo que considera que ahora lo normal sería que la CHMS continúe “con el ritmo normal de contratación”.

“Consideramos que este apoyo es más que suficiente”, recalcó Merayo, que destacó que en sólo dos días convocaron una concentración que contó con la participación de un millar de personas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada y que en quince días han reunido 4.275 firmas “que podrían ser muchas más”. “Todo en un tiempo récord, no podemos hacer más, creemos que es más que suficiente”, concluyó.

Etiquetas
stats