El CSIC y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León firman un convenio para recuperar el urogallo

Ejemplar de urogallo. / Foto Sergio Abello

Agencia ICAL

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el convenio entre el Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC) y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León para la realización del proyecto de I+D+i 'Aplicación de análisis genómicos al estudio, conservación y recuperación de la población cantábrica de urogallo y otras especies amenazadas', en la Comunidad.

De esta manera, el CSIC aplicará metodologías genómicas, basadas en secuenciación de última generación, a las muestras de los ejemplares objeto del proyecto, con el objetivo de determinar el grado de salud genética de los individuos y poblaciones de urogallo y otras especies objeto del Proyecto, mediante estimaciones del coeficiente de endogamia y de diversidad genética. Además, aportará los recursos económicos e implementará los medios técnicos, humanos y materiales necesarios para la adecuada consecución del proyecto.

El coste total estimado para llevar a cabo el proyecto de forma conjunta se valora económicamente en un máximo de 318.000 euros, de los cuales 159.000 euros representan la participación del CSIC y, 159.000 euros, la Fundación Patrimonio Natural.

Etiquetas
stats