La CHMS cierra la contratación de las obras de defensa de márgenes del río Sil en Ponferrada
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy la resolución de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) para la formalización del contrato de obras para el proyecto de obras de defensa de márgenes del río Sil en Ponferrada, como ya avanzará su presidente, Francisco Marín, que la semana pasada confirmó que tiene previsto iniciar los trabajos a principios de julio.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa Cyes Infraestructuras por 1,7 millones, lo que supone un importante ahorro respecto al presupuesto base de licitación, fijado en 2,7 millones de euros. Una diferencia que Marín ofreció destinar a mejorar las expropiaciones para llegar a un acuerdo con la plataforma ciudadana Ponfesil, que se opone a la ejecución de este proyecto por el trazado del dique.
Esta actuación cuenta con la financiación de los Fondos de Cohesión Europeos (Feder) y desde la CHMS defienden su ejecución por razones de seguridad para los ciudadanos ante la posibilidad de una gran avenida de río Sil y mantiene el trazado del dique porque es el que marcha la normativa existente. La Confederación cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Ponferrada y también de otros colectivos vecinales.