Sociedad Sociedad
Sociedad

SOCIEDAD

'El mundo nos quiere vivas, fuertes y libres', la performance del IES Pablo Díez de Boñar

Medio centenar de alumnos completamente vestidos de negro interpretaron un impactante espectáculo por el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se puede ver en Youtube.

vivas mujer violencia género instituto pablo díez boñar mujeres 25-N
Performance contra la violencia a las mujeres en el instituto Pablo Díez de Boñar.
ileon.com  | 30/11/2020 - 08:41h.

Los alumnos del IES Pablo Díez de Boñar conmemoraron el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, con una performance como denuncia por los asesinatos y situaciones de violencia hacia la mujer.

'El mundo nos quiere vivas y fuertes' es el título del impactante espectáculo, en el que participaron medio centenar de jóvenes completamente vestidos de negro. La iniciativa ha sido grabada y subida al canal de Youtube del centro educativo, para dar mayor visibilidad a su reivindicación.

Al inicio, se puede escuchar la actualización de datos de víctimas de violencia de género en España desde 2003, año en que se empezaron a contabilizar en nuestro país, y una aproximación de las víctimas que puede haber en todo el mundo. Una a una, las alumnas de pie en el patio van cayendo al suelo, desplomadas, al escuchar sus nombres. Después forman la palabra 'vivas' y posan con la pancarta morada por el día contra las violencias machistas.

Puedes ver el vídeo a continuación.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario