Viajes, moda y tatuajes: desde Astorga para Instagram en las pantallas de más de 12.000 followers

David Pollán Benito

M.C.

David empezó a usar Instagram hace cuatro años, subiendo fotos con normalidad, compartiendo momentos especiales o rutinarios con amigos y familia, pero fue hace dos cuando su cuenta pegó un giro con una espectacular subida de seguidores, llegando a conseguir casi 13.000 a día de hoy. “Comencé a subir fotos más de mi estilo, de los viajes que hacía, más imágenes mías. Ahora publico diariamente y a horas muy determinadas, cuando mis seguidores son más activos”, explica este joven astorgano de 21 años, que también tiene otra cuenta de Instagram dedicada sólo a la fotografía Ezio_photo.

El toque especial de @dvidmaverick96

David, que también realiza y edita fotografías y diseña tatuajes, proyecta a través de Instagram su estilo personal a la hora de vestir, con instantáneas cuidadas, en las que cada detalle cuenta. “Trabajo la armonía de las imágenes que subo a mi cuenta, a veces con aspecto parecido entre ellas”, declara. “Trato de reflejar mi estilo de outfit, pero con una estética cuidada en mi perfil, intercalando los colores, con una línea determinada”, añade el influencer, que confiesa que todo tiene un porqué. “Además, me encanta editar fotos, algunos de mis amigos me piden 'mi toque'. Y yo se lo hago, con el ordenador o con el móvil, muchas veces dentro de los mismos parámetros que le dan ese 'toque maverick', pero tratando de ser natural”, apunta el estudiante que suele intercalar paisajes y monumentos, en una cuenta donde priman sus retratos.

Aunque también usa Facebook, Twitter y Pinterest- para hacerse tableros con tatuajes, su otra gran pasión- Instagram es su red favorita, a la que dedica muchas horas, unas tres o cuatro al día, sobre todo por la noche, después de estudiar, cuando regresa a casa, y reconoce estar “muy enganchado a las stories”.

Amor por las urbes, por la exploración de nuevos lugares que descubrir

A David le gusta mucho viajar con amigos y preparar la exploración del sitio que van a visitar. “Vamos a lugares abandonados, conocemos la historia de antemano para ver si se puede entrar, y luego hacemos un vídeo. Me gustaría hacer un canal de esas exploraciones, acompañado de montaje con fotografías”, confiesa David, que también ha trabajado de modelo realizando alguna colaboración con marcas de ropa.

Un diario personal en Instagram

El instagrammer asegura que su cuenta “no es solo postureo”. “Fotografío casi todo, todo el día. En la Uni, desde que me levanto, la comida, el gimnasio... llevo un diario personal a través de Instagram”.

Su familia y amigos llevan bien el tiempo invertido en esta red social, e incluso bromean con el éxito de sus fotografías en Instagram. Como anécdota, alguna vez le han reconocido por la calle. “En los Carnavales de La Bañeza; estaba tomando algo y se me acercaron dos chicas, que se quisieron hacer una foto conmigo. Aquí en León, a veces he notado que alguien se me queda mirando, como si les sueno, pero no me dicen nada”.

Centrado en sus estudios de Historia, y pensando en profundizar más sus conocimientos de fotografía, el sueño de David es viajar. “Cuando acabe la carrera me gustaría realizar algún voluntariado en Grecia o en La India, por ejemplo. Alejarme un poco y centrarme más en viajar para conocer culturas”, revela.

@dvidmaverick96, que adoptó su nombre influenciado por su película favorita -Persiguiendo Mavericks- anime a la gente a que use Instagram pero, sobre todo, a potenciar la libertad sin criticar los perfiles de los demás. “Cada uno es libre de subir lo que quiera, siempre con respeto y un poco de humildad”.





🌾 fly



Una publicación compartida de ☞ 🌵 ᎴᏗᏉᎥᎴ 🌵☜ (@dvidmaverick96) el 14 de Oct de 2017 a la(s) 12:38 PDT



Etiquetas
stats