Pregón y procesión de Las Palmas, el domingo en la Semana Santa de Santa Marina del Rey

semana santa santa marina del rey pregón procesión domingo ramos

ileon.com

La villa de Santa Marina del Rey vivirá mañana domingo día 13 de abril uno de sus días grandes de la Semana Santa, en el que se dan cita por la mañana una de las procesiones más vistosas y esperadas, la de Las Palmas, y por la tarde el solemne Pregón que abre oficialmente la semana pasional.

El acto de la Bendición de los Ramos está previsto a partir de las 12.30 horas en la Plaza Mayor para que, acto seguido y con organización de la parroquia de Santa Marina, dé comienzo la Procesión de las Palmas. Por ser domingo y si el tiempo, como parece, acompaña, suele ser uno de los momentos más emotivos y que concitan más espectadores al paso especialmente protagonista de los más pequeños.

A continuación, a las 13.00 horas, dará comienzo la Santa Misa y la Pasión del Señor, en la iglesia parroquial, el mismo lugar donde a las 17.00 horas tendrá lugar el Santo Rosario y un Viacrucis.

El pregón, acto patrocinado y organizado por la Cofradía del Ecce Homo, arrancará a las 17.30 también en la iglesia de Santa Marina del Rey. El protagonista del mismo este año será David Manuel Díez Revilla, actual presidente de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) y miembro de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de León.

Díez Revilla glosará el extraordinario valor religioso, etnográfico e histórico de una de las semanas santas más antiguas y solemnes de la provincia leonesa, lo que una vez más se demostrará en el propio acto del Pregón, en el que la Cofradía titular adquiere una gran relevancia.

Las jornadas de los próximos días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de abril estarán especialmente protagonizadas por idénticos actos los tres días, todos ellos con inicio a las 20.00 horas y que consistirán sendos solemnes triduos al Ecce Homo seguidos de la santa misa.

Y el Jueves Santo, con la impresionante Procesión del Ecce Homo, se iniciarán los puntos culminantes de la Semana Santa de la localidad de la ribera del Órbigo que más enraizada tiene la semana de Pasión.

Etiquetas
stats