Ponferrada traslada al parque de la Concordia las foodtruck de la fiesta de La Encina

Presentación del Come y Calle en Ponferrada. // César Sánchez / ICAL

D. Álvarez / ICAL

Las fiestas de La Encina de Ponferrada recuperan este año la presencia de 'foodtrucks' con una amplia variedad gastronómica, de la mano de la asociación 'Come y calle', que lleva organizando este tipo de eventos en la ciudad de León desde el año 2015. En lugar de su habitual ubicación en el parque del Plantío, en esta edición las 22 furgonetas y caravanas participantes se instalarán del 3 al 9 de septiembre en el parque de la Concordia, en el entorno de la Biblioteca municipal.

Con este cambio de ubicación, los responsables del Consistorio pretenden dinamizar otros espacios de la ciudad, explicó la concejala de Juventud y Fiestas, Lorena Valle, que destacó la apuesta por recuperar una de las zonas que antaño fue emblemática durante la celebración de las fiestas patronales de la capital berciana.

Además de la oferta gastronómica con sabores de Colombia, Chile, Argentina o Italia, el entorno en el que se instalarán las 'food-trucks' se ambientará con distintas actividades y talleres vinculados al público familiar. En ese sentido, destaca el P.On.Fest, un evento de música en directo que cuenta con la participación de una decena de grupos locales y con los coruñeses Los Mecánicos como artistas invitados, avanzó el representante de los organizadores, José Gago.

Etiquetas
stats