El tiempo permite la celebración de un multitudinario Jueves Santo

Semana Santa 2013. Jueves Santo. Procesión de la Sagrada Cena

ileon.com

La lluvia ha dado una tregua y las procesiones de este Jueves Santo han logrado salir, aunque en algunas se ha decidido recortar o modificar su recorrido por miedo a que el agua pudiera estropear las tallas.

La Procesión de las Bienaventuranzas y el Pregón a caballo de la Cofradía de las Siete Palabras se han celebrado por la mañana y han encontrado mucho público a su paso.

Las de la tarde han sido todavía más multitudinarias. La Procesión de Las Tinieblas y Santo Cristo de las Injurias, la de María al Pie de la Cruz, Camino de Esperanza, la Procesión de la Sagrada Cena y la de la Despedida han sacado sus pasos a la calle para deleite de leoneses y visitantes que han copado las calles del centro.

Queda por celebrarse la tradicional Ronda de la Cofradía del Dulce Nombre, que se inicia en el Ayuntamiento de San Marcelo.

Viendo cómo ha transcurrido esta jornada, los cofrades esperan que la procesión que se inicia a las 7.30 horas de esta mañana pueda celebrarse con normalidad, así como el emblemático encuentro que se celebra en la Plaza Mayor a eso de las 10.

Etiquetas
stats