Más de 500 niños disfrutaron de los campamentos del Coto Escolar de León este verano del coronavirus

Imagen de archivo de los campamentos de verano del Coto Escolar de León.

Más de medio millar de niños, 545, se han divertido este verano en los campamentos del Coto Escolar dependientes de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Así, pasaron por sus dependencias 215 escolares repartidos en nueve turnos en la modalidad de 'Albergue'. En el mismo periodo, los pequeños que disfrutaron del 'Pequecoto' fueron 276, que se distribuyeron en diez turnos, a los que se suman 54 niños de Educación Especial en seis turnos entre los meses de julio y agosto.

En todas las modalidades de estancia, se desarrollaron distintas actividades al aire libre como equitación, piscina, reciclaje, rastreos, gymkanas, juegos, apicultura o parque de cuerdas. Cumpliendo las medidas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias, para evitar contagios de coronavirus, Covid-19.

El Coto nació en 1984 con más de 120.000 metros de superficie como aula de la naturaleza para complementar la educación ambiental de los escolares leoneses. Habitualmente, recibe unas 15.000 visitas al año, tanto de escolares como grupos de adultos.

Etiquetas
stats