León recuerda con una ofrenda floral a las víctimas de accidentes de tráfico

Caravana de motos y ofrenda floral con motivo del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico de León.

Agencia ICAL

La capital leonesa se sumó hoy a los actos convocados con motivo del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico con una ofrenda floral que la Fundación Avata de Ayuda al Accidentado llevó a cabo en la glorieta que une las avenidas Fernández Ladreda y José Aguado de la capital.

Varias decenas de personas decidieron sumarse a los actos programados por la Fundación y que comenzaron con una misa en la Parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo. Además, una caravana en la que participaron el club motero y el club ciclista recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la rotonda de Fernández Ladreda. En ella se procedió a la lectura de un manifiesto, un minuto de silencio y una ofrenda floral.

El objetivo de la jornada pasó por recordar a todas las personas fallecidas y heridas de gravedad en las carreteras, reconocer el trabajo crucial de los servicios de emergencia, llamar la atención sobre la respuesta legal a los fallecimientos y lesiones culposas en la carretera, abogar por un mejor apoyo a las víctimas del tránsito y sus familias y promover acciones basadas en evidencias para prevenir y detener más fallecimientos y lesiones por accidentes de tránsito. 

Etiquetas
stats