Intenso programa de actividades en la Navidad de Villaquilambre

Navidad Villaquilambre

ileon.com

Villaquilambre celebrará la Navidad con un apretado programa de actos, que ha incluido el macrofestival de la solidaridad VQ Territorio Solidario y que tendrá sus principales actos a partir del día 19, con la fiesta navideña en las escuelas infantiles y el Festival para Personas Mayores que se celebrará, durante toda la tarde, en el Colegio de Villaquilambre, con actuaciones teatrales y musicales. Los días 20, 21 y 22 habrá una Feria de Productos de Emprendedoras del municipio en el Polideportivo de Navatejera, con degustaciones, talleres y sorteo de regalos; tendrá lugar en horario de mañana y tarde y, mientras, el Festival de Títeres Titirinavidad, con actuaciones a partir de las 19 horas, y talleres por la mañana en la Casa de Cultura de Villaquilambre, así como una sesión de rol en vivo el sábado, a las 17,30 horas, en el Centro Joven de Navatejera.

El lunes 23 habrá talleres de pulseras en la Casa de Cultura de Navatejera durante la tarde y el jueves día 26 niños y niñas tienen la gran cita navideña, el Festival Infantil, que se celebrará en el Polideportivo de Navatejera y contará con hinchables, el gran juego de la Oca, talleres y muchas sorpresas.

El sábado 28 tiene lugar otra tradicional cita, la San Silvestre Popular que, este año, celebra su décimocuarta edición. Sale de la Plaza de la Constitución de Villaquilambre, es decir, la plaza en la que se encuentra el Ayuntamiento, a las 11,30 de la mañana, y llegará al Centro Cívico, donde habrá sorteo de regalos y un premio al disfraz más original, tanto individual como colectivo.

Enero será, sobre todo, el momento de ofrecer un ocio creativo a los niños y niñas, con talleres de galletas de mantequilla el jueves día 2, por la tarde, en la Casa de Cultura de Villaobispo, las Escuelas de Villanueva del Árbol y la Casa de Cultura de Villaobispo; talleres de imanes para nevera el viernes día 3 en las Casas de Cultura de Villaobispo y Villarrodrigo, y talleres de muñecos con nudos e hilos en la mañana del sábado día 4 en el Centro Cívico de Navatejera; por la tarde, en la Casa de Cultura de Villaquilambre, teatro.

El gran día, como cada año, es el domingo 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos a la estación de FEVE de La Raya de Villaquilambre, a las 15,50 horas y desde la vecina Plaza del Ayuntamiento, diez minutos después, los Reyes asistirán, en su honor, a una actuación del grupo de música tradicional Barabdal, una actuación de baile por los alumnos de la Escuela de Baile Melanie y la entrega de las llaves mágicas de la ciudad por parte del alcalde, Manuel García. La Cabalgata se pondrá en marcha a las 16,30 horas y llegará a las 19 horas al Polideportivo del colegio de Villaquilambre, donde actuará el grupo de danza Gratie D'amore, y a las 20 horas al Polideportivo del colegio de Villaobispo.

Etiquetas
stats