Los gigantes y cabezudos lucirán una imagen renovada en las fiestas de León

Gigantes y cabezudos de León después de su restauración.

Las fiestas de San Juan y San Pedro presentan este año una imagen renovada de los gigantes, cabezudos y la 'Tarasca', gracias a la restauración de las 17 figuras a manos de Alejandro Sáenz de Miera, para lo que el Ayuntamiento de León ha invertido 20.000 euros.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, explicó que era necesaria su restauración, ya que estas figuras son una “seña de identidad de nuestra cultura” y presentaban una imagen muy deteriorada.

Los trabajos de restauración se han realizado a lo largo de dos meses, con actuaciones tanto en la estructura de los gigantes y cabezudos como en su imagen exterior. Además, se han creado cajas nuevas para guardarlos.

Alejandro Sáenz de Miera explicó que la restauración de las figuras ha partido de la premisa de no cambiar su estética, salvo en el caso de la 'Tarasca' que este año sí ofrece una imagen diferente, cambiado su vestido floral por otro más elegante.

Los gigantes, cabezudos y la 'Tarasca' desfilarán en la Semana Grande de las Fiestas de San Juan y San Pedro en distintos barrios de la ciudad, con salida de la Plaza de San Marcelo a las 18 horas y de la mano de la Asociación de Gigantes y Cabezudos 'A paso de gigante'.

Etiquetas
stats