La crisis sanitaria suspende la misa de San Froilán en La Virgen del Camino y traslada al mediodía la de la Catedral

Romería de San Froilán en la Virgen del Camino 2017.

La crisis del coronavirus ha llevado finalmenta a suspender la misa de San Froilán de este lunes en La Virgen del Camino, así como a trasladar a las 12.00 horas la tradicional eucaristía vespertina a la Catedral de León. El obispo, Julián López, será el encargado de presidirla con aforo limitado para cumplir con las restricciones indicadas por las autoridades sanitarias.

El Obispado de León ha dado a conocer esta decisión tras la suspensión la tradicional celebración que cada año tiene lugar en la Basílica de La Virgen del Camino.

La Diócesis, de común acuerdo con la comunidad de los Padres Dominicos, encargados del cuidado de la Basílica de la Virgen del Camino, la Diputación, el Ayuntamiento de León y los ayuntamientos del Voto (Valdefresno,Villaturiel y Valverde de la Virgen), tomaron en la tarde del viernes la decisión de suspender la tradicional misa, lo que se suma a la cancelación de la popular romería.

De esta forma, la celebración religiosa se concentrará en esa eucaristía de las 12.00 horas en el altar mayor de la Catedral, una misa estacional que tradicionalmente tenía lugar en horario vespertino.

Etiquetas
stats