Charlotte, punto de venta oficial en León de la Nochevieja Universitaria de Salamanca

Nochevieja Universitaria

ileon.com

La cafetería Charlotte León es el punto de venta oficial para la adquisición de bonos para la Nochevieja universitaria de Salamanca 2012.

El precio de la entrada es de 25 euros, que incluye el billete de ida y vuelta en autobus a Salamanca y un Bono-Consumición que se puede canjear en cualquiera de los bares asociados a la fiesta.

El evento se celebrará este jueves 13 de diciembre. El horario de salida se realizará desde el Campus Universitario a las 18.30 horas, bus número 42, y desde Santo Domingo a las 19.30 horas, en el bus número 43.

El regreso a León será a las 06.30 horas del viernes.

Estructura y dinámica del evento

• Gymkhana Universitaria celebrada en el casco histórico (Jueves 13)

• Ruta gastronómica de pinchos por la ciudad de Salamanca (Jueves 13 y

viernes 14)

• Fan Zone (jueves 13)

• Encuentro en Plaza Mayor, las campanadas de la Nochevieja

Universitaria. (Jueves 13)

• Colaboración solidaria, retransmisión televisiva del evento, concursos e

Internet (Jueves 13 y viernes 14)

• Fiesta en los 67 establecimientos de ocio nocturno inscritos. (Jueves 13 y

viernes 14)

• Concierto de Año Nuevo Universitario con Maldita Nerea

Octava edición

En su octava edición, la Nochevieja Universitaria de Salamanca (NU) ya es toda una tradición tanto para los universitarios españoles como para los estudiantes extranjeros que cada año acuden en mayor número a un evento ya de dimensión internacional.

De su origen espontáneo, en el que los estudiantes universitarios decidieron celebrar su particular fin de año en la Plaza Mayor de Salamanca junto a quienes comparten el resto del curso (compañeros de clase, de piso...), estas peculiares campanadas han ido creciendo y añadiendo ingredientes hasta convertirse en una fiesta con identidad propia, que exporta el corazón universitario de una ciudad que sabe enseñar y aprender, pero también divertirse.

En 2011, casi 40.000 personas acudieron a la Nochevieja Universitaria, en un acto que abarrotó el ágora salmantina durante las horas previas a las campanadas.

Etiquetas
stats