Catorce colectivos participarán en el desfile del Martes de Carnaval en Ponferrada

César Sánchez / ICAL Desfile de Carnaval en Ponferrada

Agencia ICAL

La concejala de Juventud y Fiestas de Ponferrada, Lorena Valle, presentó este miércoles los actos del Carnaval, que arrancarán este sábado con la celebración tradicional del Entroido Berciano, una tradición documentada ya a mediados del siglo XIX. Con la colaboración del grupo Alegría Berciana, las figuras protagonistas de este desfile -el entroido, la diaña y el diaño- iniciarán su recorrido a las 18.30 horas en el entorno del Museo del Ferrocarril. Desde allí, la comitiva hará parada en las plazas de Fernando Miranda y de La Encina, antes de llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la quema del antruejo.

Al día siguiente, tendrá lugar el carnaval infantil, con la participación de unos 1.100 niños procedentes de 12 colegios del municipio. El pabellón municipal Lydia Valentín será el epicentro de un acto en el que colaboran las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de los distintos centros educativos.

Ya el lunes, se celebrará la yincana bautizada como Rompecabezas, en la que jóvenes mayores de 12 años participarán en grupos de entre cinco y diez personas para encontrar alguna de las 36 tarjetas premiadas distribuidas por toda la ciudad. En total, el juego repartirá 950 euros entre los participantes que se valgan de las pistas para encontrar los premios.

Por último, el gran Desfile de Carnaval tendrá lugar el martes, con la participación de 14 colectivos en las distintas categorías del certamen. La cabalgata arrancará a las 17.30 horas en el entorno del Auditorio Municipal y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar una actuación musical previa al fallo del jurado. En total, el Ayuntamiento repartirá 7.000 euros en premios.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats