Los Bomberos de León editan 500 calendarios para ayudar a un niño de dos años con una enfermedad ultra-rara

Presentación del calendario solidario de los bomberos de León a beneficio del niño Darío.

Miriam Badiola / ICAL

Los Bomberos de León dedican su calendario benéfico de 2023 a la Asociación ‘Por dos pulgares de nada’, para lo que distribuirán 500 ejemplares en los que se incluyen doce imágenes del niño Darío, de dos años, que sufre Fibrodisplasia Osificante Progresiva. Con un precio de ocho euros por ejemplar, el objetivo recaudar es fondos para apoyar la investigación de esta enfermedad ultra-rara.

El calendario fue presentado este miércoles por el alcalde de León, José Antonio Diez, en compañía del pequeño Darío y sus padres, así como del concejal de Bomberos y Protección Civil, Álvaro Pola, el jefe de los Bomberos de León, Omar Álvarez, y la directora comercial de la editorial Mic, Benita Espadas.

Fue concretamente esa última quien en verano decidió contactar con los Bomberos de León para explicarles la situación de Darío y proponerle que se le dedicara a él la causa solidaria anual que lleva a cabo la plantilla. A partir de ahí se produjo una primera visita del niño al parque, donde “estuvo jugando”, lo que permitió comprobar, según Omar Álvarez, que “desprendía una energía positiva” que hizo que “todos los bomberos coincidieran en que el calendario debía ser en homenaje y ayuda a la Asociación ‘Por dos pulgares de nada’.

El resultado fue un calendario “muy bonito”, tal y como afirmó el padre de Darío, que se puede adquirir en el parque de Bomberos de León y a través de la editorial Mic a un precio de ocho euros. “El objetivo es recaudar fondos para ayudar a encontrar alguna solución a la enfermedad de Darío y cumplir el sueño de un niño que a día de hoy quiere ser bombero y que esperamos ojalá llegue a formar parte de esta gran familia”, concluyó el jefe de los Bomberos de León.

Etiquetas
stats