Astorga se vuelca este 2022 con su tradicional Piñata en un programa repleto de fiesta

Sábado de Piñata en Astorga, imagen de archivo.

Tras el parón obligado por la pandemia, Astorga no será menos este fin de semana para celebrar por todo lo alto, y con toda la diversión, de su particular Carnaval, que en el caso de la ciudad bimilenaria se centra en la Piñata.

El Ayuntamiento de Astorga ha vuelto a diseñar este año un completo programa, con su acto central de la cabalgata que tendrá lugar, como manda la tradición, en la tarde del sábado, esta vez el 5 de marzo. Una auténtica caravana de diversión y buen rollo, que buena falta hace.

En esa misma jornada de sábado llegará también el momento musical más relevante de los varios programados, como es el concierto del grupo 'Los Brincos', que tendrá lugar en el Pabellón Felipe Miñambres de la ciudad.

Los disfraces, las charangas y los grupos más animados de la provincia tienen una cita en Astorga, al igual que el viernes con la concentración infantil y el preludio de la fiesta en la que habrá que ambientarse para la Noche de los 60/70, también en el Pabellón Felipe Miñambres, amenizada con el grupo 'Europa'.

PROGRAMA

Viernes 4 de marzo

  • 18 a 20 horas: Concentración infantil de Carnaval. En ella, habrá diferentes talleres de malabares, magia, tattoos y peinados locos, terminando la tarde con una gran chocolatada. Se celebrará en el Pabellón de Rectivía.
  • 23 horas: Noche de los 60/70 en el Pabellón Felipe Miñambres con un concierto del grupo 'Europa'. El aforo será de unas 900 personas (400 en pista y el resto en la grada). Se pondrán mesas y sillas en la pista, tipo terraza, para poder servir y que los asistentes consuman en la mesa. Se puede estar de pie, eso sí, mientras se mantenga la distancia y se lleve mascarilla. Un hostelero de la ciudad será el encargado de llevar la barra.

Habrá seguridad privada dentro del concierto, una empresa dedicada a acomodar a la gente, además de poner a un guardia de seguridad cada 50 espectadores.

Para asistir se debe adquirir una entrada simbólica de un euro. La recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson y estarán a la venta en Musical Sonido3 y TANDEM.

Sábado 5 de marzo

  • 12.30 horas: Pregón de Piñata.
  • 13 horas: 'Sigue tu charanga favorita'. Diferentes charangas se situarán en puntos concretos de Astorga. Además de las habituales, se contará con charangas que ofrecerán diferentes espectáculos.
  • 17.30 hogar: Desfile de Piñata 2022. El recorrido será el mismo que todos los años (saldrá desde Puerta de Rey). El edil ha explicado que habrá menos grupos carnavaleros, ya que por ejemplo de La Bañeza habrá un 30% menos, y en Astorga varios no van a asistir por miedo a la situación con la COVID. Aún así, el plazo para presentarse está abierto hasta el 28 de febrero.

Los participantes en el desfile deberán llevar mascarilla. Muchos grupos de Astorga reutilizarán disfraces de otros años. No habrá entrega de premios, se costeará el transporte de los grupos de fuera de Astorga y se dará una subvención para los grupos locales.

  • 20.30 horas: Nuevamente, 'Sigue tu charanga favorita'.
  • 20.30 horas: Concierto del grupo 'Los Brincos' en el Pabellón Felipe Miñambres. Se llevará a cabo con las mismas condiciones las mismas condiciones que el concierto del viernes de 'Europa'.

La recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson y las entradas estarán a la venta en Musical Sonido3 y TANDEM.

Domingo 6 de marzo

  • 11 horas: Colocación de la Piñata en la plaza Mayor. Este 2022, al igual que hace dos años, ha sido realizada por la artista María Camba.
  • 18.30 horas: El grupo musical 'Cantakids Show' ofrecerá una animación musical y espectáculo: 'Salta, Ríe, Canta, Baila...para los peques de la casa.
  • 20.30 horas: Espectáculo a cargo de 'A Ras de Suelo' en la Plaza Mayor.
  1. 20.45 horas: Quema de la Piñata 2022 en la Plaza Mayor.
Etiquetas
stats