Amidown ejecutó proyectos de acción social, inserción laboral y salud con tres subvenciones del Ayuntamiento de León

Taller Covid-19 de Amidown.

Amidown (Asociación de Amigos Síndrome de Down de León) ha recibido tres subvenciones del Ayuntamiento de León durante el presente año para el desarrollo de proyectos en materias de salud, acción social e inserción sociolaboral. Las ayudas fueron convocadas concretamente por parte del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Concejalía de Bienestar Social.

La primera, en materia de salud, corresponde a la realización de un taller sobre la Covid-19 con diferentes grupos de usuarios de distintas edades. Las familias de los usuarios también han colaborado a través de una encuesta en una iniciativa que aborda cuestiones como medidas de prevención o asimilación y adaptación a la nueva situación.

La de acción social se sustancia en el denominado taller de creatividad en los talleres ocupacionales de Amidown a través del que los usuarios han desarrollado habilidades académicas básicas, así como otras manuales como elaboración de diferentes artículos entre los meses de enero y febrero.

Por último, la subvención relacionada con la inserción sociolaboral de personas con discapacidad se plasmó la acción formativa denominada 'personal operario de tareas básicas'. Los participantes reforzaron diversas habilidades académicas y laborales, estas últimas en el apartado de atención al cliente.

Amidown agradece la colaboración prestada a la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León para la realización de estas actividades.

Etiquetas
stats