Las mejores cerezas del Bierzo se sirven a través de internet

Ana y Alberto, impulsores de Cerezasdelbierzo.com

ileon.com

Sin lugar a dudas uno de los sabores más característicos de la primavera y el verano bercianos es el de la cereza. Una pareja de emprendedores, Ana y Alberto, han cogido una de las frutas reinas de la comarca para lanzar su tienda online Cerezasdelbierzo.com. En ella ofrecen, por supuesto, venta de cerezas y otros productos bercianos.

Cuentan que la idea de Cerezasdelbierzo.com surgió por la dificultad de encontrar productos de la comarca en Madrid, lugar donde vivieron 12 años. Su apuesta por la cereza berciana es clara, “no tiene nada que envidiar a la de cualquier otra zona, salvo la fama pero con esfuerzo conseguiremos el respeto y valoración en el mercado”, aunque consideran que queda mucha labor didáctica por parte de productores, cooperativas y comercios físicos y online.

La campaña de cerezasdelbierzo.com comenzó el 7 de junio, debido a que en abril apenas lució el sol.

Aunque lo habitual es que la campaña de la cereza comience a mediados de mayo la venta de ellas a través de Cerezasdelbierzo.com ha comenzado el 7 de junio, debido a las inclemencias del tiempo. Pero para que ese día pudieran estar a la venta sus cerezas, Ana y Alberto llevan meses trabajando creando la tienda online y probando todo el proceso para que pueda rodar de forma adecuada.

Cerezasdelbierzo.com es un negocio familiar, Ana es la encargada de la gestión de la web y la administración y Alberto ha aportado su conocimiento del mundo digital, tras pasar varios años trabajando en el Grupo Prisa.

En Cerezasdelbierzo.com se busca la excelencia y por ello ofrecen la mejor cereza, seleccionada y calibrada, ya que son conscientes de que con cada envío se pasa un examen, “un cliente no satisfecho hace más daño que una mala gestión o un precio alto”.

Una de las ventajas de Cerezasdelbierzo.com es saber que las cerezas se han arrancado del árbol apenas unas horas antes de recibirlas, sin cámaras frigoríficas. Del árbol a tu mesa, pasando por el ratón y la web con transporte en una caja isotérmica para salvaguardar el fruto. La tienda cierra pedidos hacia las 16:30 h. y es cuando se recoge la cereza para enviar a los clientes y sólo de lunes a jueves. Se recoge a esa hora para evitar el calor, y así el fruto viaja de noche y a media mañana está repartido. De momento las ventas están restringidas al mercado nacional para garantizar que el fruto llegue en condiciones óptimas, aunque estudian la forma de poder vender al extranjero y que cualquiera pueda disfrutar de las excelentes cerezas de la comarca berciana.

Se aceptan pedidos hasta las 16:30 h. y se recogen las cerezas por la tarde para que las tenga el cliente a la mañana siguiente

Ana y Alberto nos cuentan un pequeño secreto de la cereza que no todo el mundo sabe “la cereza es un fruto que no madura una vez arrancado ni gana en sabor o dulzor, eso hace se tenga que recolectar en el momento justo y que nuestro proceso de logística esté sincronizado para perder el menor tiempo posible entre cosecha y cliente”.

En la venta online aceptan cualquier método de pago, incluido contrareembolso para los que no acaban de confiar en el pago por internet.

Entre los nuevos productos que en breve ofrecerán Ana y Alberto están las ciruelas, la manzana reineta o la pera conferencia para convertir la experiencia de visitar Cerezasdelbierzo.com en un viaje gastronómico por la comarca del Bierzo. Además también tienen a la venta los productos de 'Prada a Tope' y no les faltan nuevas ideas pero quieren ir poco a poco en el desarrollo de su tienda.

De momento sus compradores son sobre todo particulares, algunos bercianos “exiliados” y consumidores de alto nivel adquisitivo que buscan calidad sobre todas las cosas.

Ana y Alberto están muy ilusionados con su nueva aventura empresarial y apuestan por los productos bercianos de calidad para poder ofrecerlos al mercado global a través de su web, Cerezasdelbierzo.com.

Etiquetas
stats