Detenido en Ferral del Bernesga tras atropellar a un joven en una verbena de las fiestas de Santo Tomás

policía nacional sucesos archivo recurso san andrés dle rabanedo comisaría

Agencia ICAL

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de San Andrés del Rabanedo detuvieron en la madrugada del sábado al domingo a un hombre que atropelló a un joven al entrar con su vehículo en la zona acotada de la plaza de La Era donde se celebraban las verbenas por las fiestas de Santo Tomás, en la localidad de Ferral del Bernesga. Fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 1-1-2 de Castilla y León, informaron de que el suceso se produjo a las 3.12 horas.

Según las mismas fuentes, el herido tuvo que ser trasladado por una ambulancia de Sacyl al Hospital de León. Tras el suceso, se produjo una pelea entre varias de las personas presentes y el acusado del atropello, al que se le imputan los delitos de lesiones, conducción temeraria y negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas. El hombre ya ha pasado a disposición judicial.

Tras conocerse los hechos, fuentes del equipo de Gobierno apelaron a la responsabilidad para evitar este tipo de sucesos “que ponen en peligro a quienes quieren disfrutar de las fiestas sin incidencias”. “Nadie tiene derecho a poner en peligro la vida de los demás con una actitud irresponsable que daña a todos. Lamentamos muchísimo lo sucedido anoche en Ferral. Todo nuestro apoyo al joven atropellado y a su familia, en estos momentos, deseándole una pronta y total recuperación”, publicó en su cuenta de Twitter la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas.

Etiquetas
stats