La tradición de San Isidro regresó con normalidad a Villabalter

fiestas san isidro villabalter san andrés rabanedo pendón santo misa

Villabalter ha celebrado este domingo la fiesta en honor a San Isidro en una jornada con varias actividades para todos los públicos y sin perder la tradición en este año que se recuperan los festejos tras la pandemia.

El día se ha iniciado con la procesión del santo, acompañado por el pendón y la pendoneta de la localidad así como los grupos de bailes regionales. Antes de la eucaristía, el sacerdote ha bendecido el campo de Villabalter como marca la tradición con San Isidro. Y después, pastas y asadurilla para todos los asistentes.

La I Feria Artesanal ha sido otro de los puntos de interés de este domingo, con decenas de productos llegados de toda la provincia, como apuesta del Ayuntamiento de San Andrés por el mercado más leonés. La tarde ha continuado con los hinchables para niños y niñas, que fueron trasladados a este domingo por la previsión del mal tiempo del sábado.

Se pone así punto final a unas fiestas marcadas por la tradición, pero también por las competiciones organizadas por la Peña Barcelonista de Villabalter o la discomóvil, que pese a la lluvia, hizo disfrutar a cientos de personas. Eso sí, desde el Ayuntamiento reclaman responsabilidad a todos los asistentes puesto que las consecuencias de la noche no se vieran por la mañana a primera hora.

Etiquetas
stats