Un vídeo vecinal permite detener al presunto pirómano que quema en San Andrés del Rabanedo cada verano

Uno de los incendios ocurridos este año en San Andrés del Rabanedo.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo han identificado a un varón, de 57 años de edad, como presunto autor de al menos dos de los incendios ocurridos en San Andrés en las últimas fechas.

Todos los veranos se producen incendios en San Andrés del Rabanedo. La configuración de la demarcación, muy extensa, con abundante monte bajo y algunas zonas boscosas, hace que se produzcan los mismos periódicamente. En algunos de los incendios ocurridos este año existían indicios de que pudieran haber sido intencionados, en concreto los producidos en los meses de julio y agosto, en zonas recurrentes cada año, y en algunos casos muy próximas de hecho a la Comisaría.

La colaboración ciudadana ha facilitado que llegase un vídeo a la Policía Nacional y a la Policía Local en el que se observa cómo un varón de mediana edad prende con un papel o similar la maleza del suelo, propagándose rápidamente las llamas y llegando a afectar a numerosas fincas colindantes, lo que podría haber llegado a poner en peligro vidas humanas si los bomberos no hubiesen actuado a tiempo.

A partir de entonces desde la Comisaría de San Andrés del Rabanedo se trazaron diversas líneas de investigación, llegándose a identificar a un individuo como presunto autor de al menos dos de los incendios ocurridos en San Andrés, el cual pasará a disposición juducial por estos hechos.

Etiquetas
stats