UPL propone medidas alternativas a la subida de impuestos propuesta por el Ayuntamiento de San Andrés

ileon.com

El pasado lunes se celebró un pleno extraordinario en San Andrés del Rabanedo en el que el equipo de Gobierno PSOE-PAL-UL propuso una subida de tres impuestos, Impuestos de Bienes Inmuebles, Impuesto de Actividades Económicas e Impuesto de Circulación, con el objetivo de cumplir con el Plan de Ajuste del municipio.

UPL San Andrés se opuso a “castigar más al ciudadano en un momento de crisis como el que vivimos” por lo que votó en contra de esas propuestas y ha anunciado cuatro medidas como alternativa a la subida de impuestos.

En primer lugar, ha propuesto un servicio de recaudación más eficaz, suponiendo así que se recauden impuestos de ejercicios anteriores que están pendientes de cobro, lo que podría ser superior al montante que se pretende obtener de la subida de impuestos propuesta, han informado desde el partido leonesista.

La segunda medida es aumentar el porcentaje que aporta la Junta a los servicios sociales que se prestan en el municipio y pasar del 50% actual al 75% hasta que se apruebe una nueva financiación autonómica y este coste pase ser responsabilidad total del ente autonómico.

En tercer lugar, UPL insta al Ayuntamiento a negociar con la concesionaria del agua el déficit anual de tarifa que las arcas municipales sufren.

Por último, para desbloquear la solución del servicio de bomberos y sin necesidad de subir los impuestos de forma abusiva a los ciudadanos. UPL ha concretado que es necesario saber cuál es la propuesta exacta del Ayuntamiento de León y luego tratar de sumar a otros ayuntamientos del alfoz a este servicio para hacerlo más económico.

Desde UPL han afirmado que “estas medidas supondrían salvar la situación económica del Ayuntamiento a corto plazo, no gravar más al ciudadano y mejorar la gestión de recursos”. Además, ha considerado que el Ayuntamiento ha optado por la “solución fácil”, en lugar de haber reunido al resto de grupos políticos repara buscar alternativas que no implicasen gravar más a los ciudadanos.

Etiquetas
stats