San Andrés advierte de sanciones a los propietarios de fincas urbanas sin desbrozar

Imagen de un incendio en San Andrés del Rabanedo en el año 2021.

Agencia ICAL

La Concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo recordó a los propietarios de fincas urbanas la obligación de desbrozar y limpiar estos espacios para evitar incendios en el término municipal, dadas las altas temperaturas registradas en los últimos días, que obligaron a declarar la alerta de riesgo alto. El concejal responsable de la materia, Manuel Ángel García, advirtió que la ordenanza municipal contempla sanciones para quienes incumplan estas normas.

En ese sentido, García anunció que los servicios técnicos del Consistorio están preparando una nueva normativa “para que las multas por no acometer estos trabajos puedan ser más rápidas y así actuar de forma más eficaz”. Se trata, explicó el edil, de evitar fuegos en las zonas urbanas, pero también en las rurales, como sucedió este jueves en la zona de las bodegas de Trobajo.

Este fuego, que provocó escenas de tensión en el vecindario, está siendo investigado para esclarecer los hechos y confirmar su intencionalidad y su autoría, tal y como se apuntó desde un primer momento. “Es importante que todos nos concienciemos de la necesidad de proteger el medio ambiente para así evitar situaciones como la vivida el jueves, que a punto estuvo de afectar a las bodegas e incluso a viviendas, pero la actuación de los medios desplegados y vecinos de la zona evitó males mayores”, recalcó el edil.

Por otra parte, la empresa contratada por 15.000 euros para desbrozar las calles y avenidas del municipio continúa con su labor, tras empezar por el barrio de Pinilla y continuar los trabajos en los últimos días en la localidad de Trobajo del Camino. Está previsto que en fechas próximas el dispositivo continúe recorriendo el resto de localidades y barrios para acabar abarcando todo el municipio.

Etiquetas
stats