San Andrés del Rabanedo oficializa en Pleno los cambios en la corporación municipal

La alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas (centro), en el Pleno del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha acogido el Pleno de Organización que ha oficializado, entre otras cuestiones, el nombramiento de los concejales y concejalas delegados de las distintas y la designación de los representantes en las distintas Mancomunidades de las que forma parte el Consistorio.

En cuanto a las áreas, tal y como se informó el nuevo Gobierno contará con un total de cinco concejalías, teniendo en cuenta que la alcaldesa, Camino Cabañas, asume Hacienda y Personal. Unos cambios que se producen después de la dimisión de la anterior alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y los ediles Miguel Ángel Flórez, Santiago Blanco, Abel Iglesias y Francisco J. Gómez. Todos, a excepción de Iglesias, fueron detenidos y están investigados en la presunta trama corrupta sobre contratación municipal 'Enredadera'.

De esta forma, las concejalía se dividen ahora en Educación, Cultura, Juventud, Tradiciones Populares, Colectivos, Asociaciones, Turismo y Patrimonio, a cargo de María del Mar Durante; Obras, Participación y Atención Ciudadana, Deportes y Medio Ambiente, encabezada por Juan Carlos González; Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Desarrollo Económico y Empleo, con Cristina de la Fuente como edil responsable; Organización y Coordinación de Servicios Generales, Transportes, Tráfico, Policía, Protección Civil y Fiestas, a cargo de Jesús Cuenco; y Asesoría Jurídica, Urbanismo, Infraestructuras y Régimen Interno, con Tamara Velilla como titular.

En lo que a las Mancomunidades se refiere, la corporación ha alcanzado un consenso para que los distintos grupos políticos tengan una representación equitativa, atendiendo a criterios de proporcionalidad.

Así se ha designado como representantes del Ayuntamiento en la Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (SALEAL) a Mª Olga Pérez (C's) y Noelia Álvarez (PP). Como suplentes, Miguel Ángel Abella (C's) y Rosa María Fernández Velilla (UPL).

Para la Mancomunidad para la Prestación de Servicios Funerarios y de Cementerio en los Municipios de León, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre (SERFUNLE), se ha designado a Gregorio Chamorro (PP) y Eloína Terrón (IU). Como suplentes, Pedro García (PP) y Laura Fernández (IU).

Mientras, el representante del Ayuntamiento de San Andrés en el consorcio GERSUL es Fernando Prieto (PAL-UL), con Julio González Rivo (UPL) como suplente.

De igual modo, en la Mancomunidad de Interés General Urbana (MIG) el representante es Julio González Rivo (UPL), con Fernando Prieto (PAL-UL) como suplente.

Por último, la edil de Educación María del Mar Durante será, como hasta ahora, la representante en los Consejos Escolares; la concejala Tamara Velilla en las Juntas de Compensación Vinculadas al área de Urbanismo, y la también concejala del equipo de Gobierno Cristina de La Fuente en el Consejo de Salud.

Durante su intervención en la sesión plenaria, la alcaldesa, Camino Cabañas, ha subrayado que la propuesta para el nombramiento de los representantes del Consistorio en los distintos organismos y entidades se ha realizado “bajo un criterio equitativo para que todas las formaciones políticas estén representadas de manera que defiendan los intereses de San Andrés desde una óptica municipal”.

“Es el momento perfecto para demostrar con hechos que el objetivo de cada uno de los representantes del Ayuntamiento es trabajar por San Andrés , de la misma manera que la voluntad de este equipo de Gobierno es trabajar por y para el municipio”, ha apuntado la regidora.

Etiquetas
stats