San Andrés del Rabanedo centralizará sus servidores en el Centro de Supercomputación

Ical

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) destinará los casi 603.000 euros subvencionados por la Junta de Castilla y León a realizar inversiones en el municipio en materia de nuevas tecnologías y obras. En concreto, y a falta de concretar los proyectos, está previsto extender la fibra óptica hasta la Universidad con el fin de que el Ayuntamiento pueda engancharse al Centro de Supercomputación, donde alojaría la copia de seguridad de todos sus servidores.

Al mismo tiempo, también se está valorando la posibilidad de remodelar algunas calles en el barrio de Pinilla, si bien esta actuación se definirá en el proyecto que elabore la Concejalía de Urbanismo. El alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, valoró de manera muy positiva la aportación del Ejecutivo autonómico que el Consistorio leonés podrá destinar a inversiones dado el remanente negativo de las arcas municipales.

“Dada la situación límite que tiene este Ayuntamiento desde el punto de vista económico nos permitirá realizar alguna inversión importante en el municipio que, de otra forma, sería casi imposible acometer”, precisó el regidor 'popular'. Esta subvención es fruto del acuerdo que ayer firmó en Valladolid el concejal de Hacienda, Fernando Vélez con el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, un protocolo general que desarrolla el acuerdo político en materia de ordenación del territorio alcanzado en octubre de 2012 entre la Junta de Castilla y León, el PP y el PSOE de Castilla y León.

Etiquetas
stats