San Andrés pone en marcha un taller de empleo dirigido a menores de 30 años

Centro Municipal de Formación y Empleo de San Andrés del Rabanedo.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto en marcha, a través del Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE) el proyecto San Andrés Joven; un nuevo programa mixto de formación y empleo que por primera vez se dirige a menores de 30 años.

Financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, el programa permite impartir la especialidad de “Actividades auxiliares en viveros y jardines y centros de jardinería” a una decena de jóvenes del municipio en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Al finalizar el programa, de seis meses de duración, podrán obtener el correspondiente certificado de profesionalidad.

Los jóvenes contratados se ocuparán, principalmente, del mantenimiento de las zonas verdes del barrio de La Sal, actuando sobre una superficie de más de 46.000 metros cuadrados.

En concreto, centrarán su trabajo en labores de siega, poda y plantación de flores ornamentales, continuando así con la labor de anteriores ediciones del proyecto “San Andrés Verde”, dirigido a otros sectores de la población.

Etiquetas
stats