Jornada informativa en San Andrés sobre el Sistema de Garantía Juvenil

ileon.com

La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo organiza este martes, 19 de abril, en colaboración con CCOO Juventud León, la primera jornada informativa sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Dirigida a los jóvenes del municipio, se celebrará entre las 10.00 y las 13.00 horas en el salón de actos del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Concha Casado-UNED, ubicado en el número 51 de la calle Cardenal Cisneros.

El objetivo es dar a conocer a los participantes los beneficios que pueden obtener con su inscripción en esta iniciativa europea que pretende facilitarles el acceso al mercado de trabajo.

La recomendación del Consejo Europeo en este sentido es que todos los jóvenes menores de 30 años reciban una oferta de empleo, educación continua, formación o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras quedar desempleados o haber finalizado sus estudios.

Para ello, el Sistema Nacional de Garantía Juvenil pone a disposición de España 1.887 millones de euros destinados a la cofinanciación de gastos vinculados a la atención directa a jóvenes no ocupados y que no cursen estudios ni formación a través de la iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

De cara a la jornada de este martes, se ha invitado a diferentes entidades del entorno próximo, de manera que puedan dar a conocer sus experiencias y proyectos en este ámbito, estableciéndose una red de contactos para obtener el máximo beneficio del Sistema de Garantía Juvenil. Las personas interesadas en participar pueden consultar más información en la web del Centro Municipal de Formación y Promoción del Empleo (Cemfe).

Etiquetas
stats