San Andrés llega a un acuerdo con la Policía Local sobre los complementos salariales

Reunión entre el equipo de Gobierno de San Andrés y de la Policía Local.

El equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo ha alcanzado un acuerdo con la Policía Local sobre la falta de retribuciones de las noches, fines de semana y festivos que trabajan los agentes, un derecho reconocido por sentencia judicial.

La edil de Personal, Camino Cabañas, ha mantenido recientemente un encuentro con la práctica totalidad de la plantilla y sus representantes sindicales para abordar posibles soluciones, que pasarán por incluir retribuciones salariales por este concepto hasta que esté elaborada y aprobada la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, la cual regulará aquellos complementos objeto de reivindicación.

Cabañas destaca la predisposición del colectivo, que siendo consciente de la grave situación económica del Consistorio “ha hecho el esfuerzo de aguantar el tirón hasta que hemos encontrado una solución a este asunto con el asesoramiento del departamento de Intervención municipal”.

“Se trata de un ejemplo palpable del plan que tiene este equipo de Gobierno de sentarnos con los colectivo a tratar todos aquellos temas que exigen solución, por lo que queremos invitar al resto de colectivos a que se sumen a esta senda iniciada de diálogo para abordar todos aquellos asuntos que nos interesan a todos”, ha apuntado al respecto la edil de Personal, quien ha agradecido la voluntad de la Policía “en buscar soluciones y tener paciencia en tanto en cuanto las hemos encontrado”.

Por su parte, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León ha valorado “el esfuerzo negociador” mostrado por el actual equipo de Gobierno, reconociendo el trabajo realizado para dar solución a este asunto así como para atender, a lo largo de la legislatura, viejas reivindicaciones de la plantilla relacionadas con la dotación de medios materiales y la renovación de algunos de vehículos de la flota.

En este sentido, los representantes de los trabajadores han agradecido que el Ejecutivo local “siempre se haya mostrado receptivo y conforme” con sus reivindicaciones.

“Queremos dejar claro que, por nuestra parte, no ha existido ningún tipo de conflicto o problema con ellos, pues siempre han mostrado, junto con el Interventor municipal, un abanico de posibilidades para dar solución a este problema”, ha manifestado al respecto el delegado sindical Juan Manuel Castro, para después insistir en que se está “haciendo un esfuerzo en todos los sentidos, siempre dentro de las limitaciones económicas del Ayuntamiento”.

Convocatoria de la msea general de negociación

Por otro lado, la Mesa General de Negociación se reúne este miércoles para abordar la oferta pública de empleo que afectaría a las plazas de los trabajadores subrogados de Urbaser y el calendario de negociaciones que girará en torno a éste y otros dos asuntos fundamentales, como son la necesaria aprobación de una RPT y la regularización del complemento de Productividad.

Camino Cabañas apela al diálogo y al entendimiento entre las partes “para que juntos podamos trabajar en soluciones que tengan permanencia en el tiempo, independientemente del color político de quien lleve las riendas del Consistorio”.

“Del mismo modo que con el colectivo de la Policía Local hemos llegado a encontrar una solución que parecía complicada, esperamos que con el resto podamos trabajar en la misma línea porque estos asuntos exigen acuerdos”, ha dicho la edil, para después recordar que los distintos grupos de la oposición “van a ser también decisivos”.

Etiquetas
stats