San Andrés celebrará en julio tertulias matinales dirigidas a los mayores del municipio

San Andrés del Rabanedo celebrará durante el mes de julio los encuentros 'Tertulias matinales: La edad de la experiencia'; un proyecto dirigido a los vecinos y vecinas del municipio en edad adulta.

Se trata de una novedosa iniciativa impulsada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación y Cultura con el objetivo de ofrecer a los mayores una alternativa ocio educativa en periodo estival.

Las instalaciones que en la actualidad comparten el Aula de la UNED y el Centro de Educación de Personas Adultas, en la calle Cardenal Cisneros de Trobajo del Camino, acogerán estos coloquios previstos de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas.

De esta forma, el Consistorio pretende fomentar la participación de los mayores en una actividad en la que podrán compartir experiencias, conocimientos u opiniones sobre temas de actualidad, arte, literatura, educación, deporte, así como sobre cualquier otro asunto que les produzca curiosidad e interés.

Moderadas por personal del Ayuntamiento, las tertulias no estarán sujetas a un guión preestablecido, sino que se desarrollarán a partir de las intervenciones que quieran realizar los participantes, de manera que puedan aprender de forma participativa a través de las experiencias de sus compañeros y compañeras.

“La intención de la concejalía con este proyecto es fomentar la convivencia y el aprendizaje de una manera lúdica, para que los mayores del municipio tengan a sudisposición esta alternativa de ocio que será también un foro en el que puedan expresar sus opiniones o relatar sus experiencias”, ha explicado la edil responsable del área, María del Mar Durante, para después animar a la participación en esta actividad.

Las personas interesadas, pueden obtener más información en el número 53-55 de la calle Cardenal Cisneros o a través del número teléfono 987 87 66 10.

Etiquetas
stats