El PP de San Andrés califica de “ruinosa y peligrosa” la privatización de Jardines que propone el gobierno de UPL

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, ha calificado de “peligrosa y ruinosa” la privatización del Servicio de Jardines que ha anunciado este jueves el equipo de gobierno de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en una de las comisiones informativas celebradas en el Consistorio, ha informado el PP en un comunicado.

Álvarez ha calificado de “sorprendente” la noticia más aún cuándo fue precisamente la municipalización de este servicio junto con la Limpieza, realizada por el PP cuándo gobernó, lo que ha permitido la supervivencia del tercer municipio de la provincia durante la última década.

“Para algunas cosas, aluden a la deuda pero para lo que les interesa, la deuda no existe”, ha recriminado Alvarez que ha alertado del “desconocimiento del municipio por parte de la UPL, por eso toman decisiones como esta”. La edil ha advertido que la medida puede devolver al municipio a la situación límite vivida en el año 2011.

Para la portavoz popular la externalización de Jardines demuestra la “incapacidad política de la UPL para gestionar los servicios públicos, ya que en lugar de sacar adelante la oferta de empleo público y la tasa de reposición se van a deshacer de un área más, en la espiral de decisiones que están degradando la vida en San Andrés”.

Además, la edil del PP se ha preguntado si el contrato va a resultar como el del desbroce, “que ha sido un desastre puesto que son muchas las calles que siguen llenas de maleza” o el de la limpieza de interiores que durante meses “fue caótica”.

“En lugar de luchar por los intereses municipales, por mantener el empleo público con nuevos trabajadores, la UPL ya ha demostrado que su forma de gobernar es quitarse los problemas de encima pero sin ningún criterio”, ha recalcado la portavoz del PP.

Para Álvarez, con este tipo de decisiones “la UPL se declara a todas luces incapaz de gestionar y volverá a sumir al Ayuntamiento en la situación de ruina que encontró el PP”.

A este respecto, ha insistido de que la inexistente política en materia de personal, el desconocimiento de una figura llamada tasa de reposición y su “política insostenible de deriva descontrolada”, puede llevar al Ayuntamiento a la situación insostenible del año 2011.

“Quien ha visto a la UPL, y quien la ve….Los defensores a ultranza de lo público, los que exigían gestión y la defensa de los servicios públicos, ahora se quitan la careta, y quedan en evidencia por sus actos”, ha concluido. Cabe destacar que el grupo municipal de León de UPL ha cargado en varias ocasiones contra el PSOE por las numerosas privatizaciones de servicios.