El PP pide la dimisión de la alcaldesa de San Andrés por pedir “auxilio” por la falta de personal

Los alcaldes de León, José Antonio Diez, y San Andrés del Rabanedo,  Camino Cabañas, firmando un convenio.

Agencia ICAL

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha pedido hoy la dimisión de la alcaldesa socialista, Camino Cabañas, “por su reiterada incapacidad manifiesta para dirigir el municipio” y después de que haya lanzado una llamada de auxilio por la “parálisis administrativa” provocada por la falta de personal causada por las bajas laborales de funcionarios en puestos vitales. Ausencias que lamenta porque además impiden tramitar asuntos ordinarios y urgentes de la ciudadanía.

“El Ayuntamiento de San Andrés está paralizado por su incompetencia para gobernar, tal y como se pone de manifiesto cada día con las decenas y decenas de quejas de los ciudadanos por el estado del municipio”, criticó la portavoz del PP, Noelia Álvarez quien aseguró que “igual que contrata abogados o arquitectos cuando los necesita puede hacer lo mismo para cubrir los puestos que ahora se necesitan”. “Al Ayuntamiento se viene llorado de casa y si no sabe gestionar es evidente que no puede estar ni un día más perjudicando a los ciudadanos”, destacó.

La alcaldesa socialista, añadió Álvarez, “pretende traspasar a otros su nula capacidad para gestionar cuándo el problema de carencia de funcionarios del grupo A viene de muy lejos y lo creó el PSOE que ahora lanza un SOS a otras administraciones que también tienen sus propias casuísticas”.

El “auxilio” lanzado por el equipo de Gobierno ayer se dirigía a la Junta de Castilla y León, la Diputación y también el principal ayuntamiento vecino, el de León. Su alcalde, el también socialista José Antonio Diez, ha rechazado esa posibilidad afirmando que el Consistorio de la capital “no está en condiciones” de poder atender la petición.

Diez comentó que no se prevé trasladar funcionarios o prestar servicios ajenos porque el Ayuntamiento de León ya asume bastantes dificultades para mantener su funcionamiento ordinario y padece “importantes carencias”.

“También sufrimos los problemas de las administraciones” dijo antes de desear que la situación de normalice lo antes posible en San Andrés, que también ha solicitado ayuda a la Dirección de Administración Local de la Consejería de Presidencia de la Junta y a la Diputación Provincial.

Etiquetas
stats