La Policia Local se hace cargo de un ave rapaz que no podía volar en San Andrés

El ejemplar, custodiado por la Policía Local de San Andrés.

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo se hizo cargo ayer lunes de un ejemplar de ave rapaz que no podía volar y del que encargaron para conseguir que pueda salir adelante sin problemas.

La llamada de un particular alertó a los agentes de la presencia de este ejemplar en la terraza de una vivienda ubicada en la calle San Juan de Dios de la localidad de San Andrés, lugar al que se desplazaron para recoger a esta ave.

El ejemplar, de un considerable tamaño, presentaba algún tipo de deficiencia en las alas que le impedía su normal movilidad. Nada más tener en su poder el ave, se decidió su traslado a la Junta de Castilla y León, ya que se trata de la administración que dispone de centros de recuperación de aves silvestres.

De este modo, el animal fue entregado a miembros del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en la provincia para que se procediera al examen de su estado de salud y se le dieran los cuidados necesarios, por si ha sufrido algún incidente. En condiciones mormales, tras su recuperación, será pronto su incorporación al hábitat.

Etiquetas
stats