La Junta Vecinal de Trobajo destinará más de 8.000 euros a la adecuación del cementerio

Cementerio de San Andrés del Rabanedo.

La Junta Vecinal de Trobajo del Camino destinará un total de 8.675 euros a la remodelación del cementerio de la localidad con la pavimentación de dos calles interiores en las que, además, se instalarán nuevos desagües para la recogida a aguas pluviales.

De la cantidad global invertida en esta actuación en el camposanto, 6.000 euros serán sufragados con cargo al Plan de Juntas Vecinales 2016 de la Diputación de León.

En concreto, se actuará sobre una superficie superior a los 200 metros cuadrados que da acceso a distintas zonas en las que se ubican tanto nichos como columbarios.

La pedanía ha dado prioridad a este proyecto para cumplir con el compromiso adquirido por su presidente y concejal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Flórez, que apostó por destinar la subvención a este fin para dar respuesta a las demandas vecinales.

En el pleno celebrado este lunes, la Junta Vecinal aprobó la adjudicación del proyecto a la empresa que presentó la oferta más económica, de manera que será la encargada de ejecutar estos trabajos que comenzarán a principios del mes de octubre.

Desde el año 2012 la Junta Vecinal de Trobajo viene realizando obras de pavimentación de diversas calles del cementerio vecinal con el fin de mejorar la accesibilidad al mismo, dotándolo también de una red de evacuación para evitar la acumulación de agua.

Además, con este tipo de actuaciones se pretenden facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento del camposanto, así como reducir el riesgo de incidentes provocados por la inestabilidad del terreno.

La previsión es que las obras estén finalizadas a la mayor brevedad, dejando el cementerio en las mejores condiciones posibles para la celebración de un día tan señalado como el de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

“Desde el inicio de la legislatura nos marcamos el acondicionamiento del cementerio como uno de los principales objetivos, pues es una reivindicación de los vecinos y vecinas, que demandan una mejora en los accesos especialmente por las dificultades que puedan tener las personas mayores a la hora de visitar a sus seres queridos”, ha valorado el alcalde pedáneo, quien ha subrayado la importante respaldo que ha supuesto la subvención otorgada por la institución provincial.

Etiquetas
stats