Detienen a miembros de una banda itinerante por hurtos en un obrador de repostería en Trobajo del Camino

Hurtos en Trobajo del Camino. / Policía Nacional

La Policía Nacional de Asturias y Logroño (La Rioja) detuvieron a tres miembros de una banda organizada itinerante que sustrajo 5.000 euros en tres hurtos en un obrador industrial de repostería y pastelería de Trobajo del Camino.

La investigación se inició a principios de año, cuando agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo, tras la denuncia de tres hurtos ocurridos en un obrador industrial de repostería y pastelería de Trobajo del Camino, en las que los delincuentes accedieron a zonas no abiertas al público despistando al vendedor.

A raíz de estos hechos y tras múltiples gestiones, los agentes llegaron a la conclusión de que los autores pertenecían a una banda especializada con reparto de tareas y gran organización, con gran movilidad por otras zonas limítrofes, así como variedad de delitos patrimoniales, tanto hurtos al descuido como robos con fuerza en establecimientos o robos con violencia con arma blanca o de fuego.

La investigación policial se coordinó con otras plantillas policiales que, en una operación conjunta, lograron identificar y ubicar a casi todos los integrantes de la banda en Asturias, con actuaciones coordinadas en varias provincias y cambios de domicilio constantes para evadir la acción de la justicia. Así, a requerimiento de San Andrés del Rabanedo, se detuvo a de dos de los autores en Langreo (Asturias) y a una tercera persona en Logroño (La Rioja).

Los detenidos, a los que se les imputan los tres delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición judicial en las localidades donde fueron detenidos. No obstante, la investigación continúa abierta a la espera de más detenciones.

Etiquetas
stats