Hacienda da luz verde al Plan de Ajuste que permitirá a San Andrés pedir 20 millones de crédito

Ical

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, tercer municipio de la provincia, ha recibido del Ministerio de Hacienda el visto bueno definitivo al Plan de Ajuste que permitirá adoptar medidas extraordinarias para abordar la extrema situación económica en la que se encuentra. De este modo, el Consistorio buscará la financiación más adecuada para pagar a largo plazo el remanente negativo de tesorería para gastos generales del año 2012, por importe de 6,7 millones de euros, así como otros 8,4 millones de euros correspondientes a facturas pendientes de aplicar al presupuesto.

Además, el municipio también estará autorizado para convertir o consolidar operaciones de endeudamiento a corto plazo concertadas antes de la entrada en vigor del Real Decreto 8/2013 en operaciones a largo plazo. El saldo de estas operaciones asciende a la cantidad de 1,6 millones de euros. Así las cosas, el importe del préstamo que solicitará el Ayuntamiento ascenderá a casi 20 millones de euros de euros, incluyendo las sentencias pendientes de pago.

Además, el Ayuntamiento de San Andrés espera que el Ministerio de Hacienda adopte una nueva resolución que amplía el plazo de devolución del primer ICO de 48 millones de euros de 10 a 20 años, lo que supondría un importante balón de oxígeno para sus depauperadas arcas.

Etiquetas
stats