Complicada extinción de un nuevo incendio cerca de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo

incendio san andrés del rabanedo sucesos bomberos

Un nuevo incendio en un solar situado junto a la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo de manera recurrente cada verano ha tenido este jueves en jaque a numerosos efectivos para evitar que causara daños a las viviendas y edificios aledaños.

En concreto, las labores de control, primero, y de extinción, después, se alargaron durante más de dos horas. En ellas participaron, desde el aviso en torno a las dos y media de la tarde, una dotación completa de Bomberos de León, con un camión forestal, tres bomberos, un mando y un conductor. En todo momento estuvieron apoyando efectivos también de Protección Civil del propio municipio de San Andrés del Rabanedo, con sus propios medios.

El suceso, que se repitió también el año pasado en agosto y otros ejercicios anteriores, se desconoce con certeza su fruto del azar o provocado por la mano del hombre, ocurre siempre en el solar situado en la confluencia de las calles Azorín y Antonio Vázquez Fernández, en las inmediaciones de la Comisaría de Policía de San Andrés y el hipermercado Lidl.

La presencia de algunas viviendas cerca complica siempre las labores, algo que además hoy ocurrió por causa de las condiciones atmosféricas, ya que en un primer momento se dio por controlado el siniestro pero, una vez que ya se habían retirado los Bomberos de León, tuvieron que regresar al reavivarse las llamas. Finalmente, pasadas las cuatro y media de la tarde el operativo de profesionales del parque municipal de León regresó, tras dar las llamas por extinguidas.

Etiquetas
stats