Ciudadanos en San Andrés pide un plan urgente para erradicar roedores e insectos

Susana Núñez, portavoz municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha remitido un escrito dirigido a la alcaldesa, Camino Cabañas, en la que le pide que ponga en marcha un plan urgente para erradicar roedores e insectos que infestan algunas zonas de la ciudad.

El texto se hace eco de las denuncias de algunos vecinos que aseguran que ratas, ratones, cucarachas y otros insectos campan a sus anchas en algunas zonas de San Andrés; lo que pone de manifiesto que las actuaciones puntuales del Ayuntamiento resultan insuficientes.

La formación naranja, además, solicita acelerar los trámites para la adjudicación de la contratación de los servicios de higienización de instalaciones, desinfección y exterminio, control de plagas y servicios de desratización.

“No entendemos cómo a estas alturas el tercer municipio de la provincia de León no cuenta con una empresa que se dedique a la higienización y al control de plagas”, ha afirmado la concejala de Cs, Susana Núñez.

Núñez, que ha comprobado en persona la proliferación de estos animales, ha mostrado su preocupación por los riesgos que pueden suponer su expansión para la salud y urge al equipo de gobierno a que actúe con la mayor celeridad posible. “Los vecinos no se merecen encontrar ratas y cucarachas correteando por la calle. El Ayuntamiento tiene que actuar”, ha concluido.

Etiquetas
stats