Chamorro anuncia la revisión del convenio con Cruz Roja para adaptarlo a las necesidades actuales

Ambulancia San Andrés

prensa Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, reforzó esta mañana su compromiso con la asamblea de Cruz Roja en San Andrés y anunció la renovación del convenio para adaptarlo a las necesidades que, en la actualidad, tiene esta entidad, de la que elogió el trabajo altruista desarrollado por el centenar de voluntarios que la forman. El regidor asistió a la presentación de la nueva ambulancia de soporte vital básico que ha tenido lugar en el Parque de la Era de Trobajo del Camino, en un acto que estuvo acompañado por el concejal de Policía, Tráfico y Protección Civil, Francisco Herrero.

El nuevo vehículo ha supuesto un coste de 53.000 euros y ha sido financiado íntegramente gracias a las aportaciones del millar de socios que tiene Cruz Roja y de la venta de boletos para el Sorteo del Oro. La ambulancia, dotada con las más modernas tecnologías para la atención sanitaria, refuerza así la flota de vehículos que tiene Cruz Roja y que cuenta con una ambulancia de soporte vital básico con ocho años de antigüedad, un vehículo adaptado para nueve plazas y con acceso para sillas de ruedas, un vehículo de servicio nocturno en la calle así como otro vehículo para la asistencia a domicilio.

Durante el pasado año, Cruz Roja en San Andrés realizó 450 traslados aunque el número de personas atendidas por la entidad, en sus diversas áreas, fue mucho mayor.

El alcalde de San Andrés aseguró estar “orgulloso” de los voluntarios de Cruz Roja porque “dar lo que uno tiene a los demás sin pedir nada a cambio dice mucho de estas personas”. Reiteró la “total disposición” del Ayuntamiento de San Andrés ante las necesidades de la entidad “que está al servicio de los ciudadanos que pasan por dificultades”. Por eso anunció que, en breve, “formalizaremos un nuevo convenio que permita que podáis desarrollar mejor vuestro trabajo que redundará en nuestros vecinos”. Por parte de Cruz Roja asistieron a este acto la responsable de Cruz Roja en San Andrés, María Antonia Yugueros, y el vicepresidente de Cruz Roja León, Tomás Manuel Martín.

Etiquetas
stats