El Ayuntamiento de San Andrés plantea una reducción salarial del 7% al personal laboral

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha trasladado este jueves a a la Mesa Negociadora Sectorial de Personal Laboral la propuesta para la rebaja lineal de un 7% de las retribuciones de estos trabajadores.

Continua así adelante con las medidas necesarias para el cumplimiento del Plan de Ajuste aprobado en el año 2012, que obliga a reducir gastos en materia de personal para gestionar el Consistorio en base a la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria.

En este sentido, para los ejercicios de 2016 a 2018 el documento establece que el Ayuntamiento de San Andrés debe generar un ahorro de 1.325 millones de euros en términos anuales en el capítulo de personal.

Sin embargo hasta el ejercicio pasado no se tomó ninguna medida general de ahorro, “lo que unido a la inacción en la toma de decisiones para el incremento de los ingresos hace imposible acercarse si quiera al periodo medio de pago a proveedores y, por tanto, al cumplimiento a medio y largo plazo del Plan de Ajuste”, tal y como explican desde el Ejecutivo local.

Así, hasta la fecha sólo se ha tomado un acuerdo en la Mesa Sectorial de Funcionarios, el pasado 13 de enero, en relación a la reducción del complemento de productividad, lo que supondrá para el Ayuntamiento la disminución de la cantidad global salarial de estos trabajadores en una cuantía de 239.000 euros con respecto al año 2015.

Teniendo esto en cuenta, la intención del equipo de Gobierno es que el montante de los laborales, que en la actualidad asciende a cerca de 3.439.000 euros “se reduzca en términos similares, afectando así a todo el personal del Ayuntamiento”.

La propuesta abordada hoy propone también la vigencia del acuerdo hasta que se pacten nuevas condiciones en el marco de un nuevo de convenio de aplicación para rodo el personal laboral del Ayuntamiento.

La Mesa Negociadora, de la que forman parte representantes de los trabajadores y a la que están invitados los distintos grupos de la oposición, volverá a reunirse el próximo día 21.

Etiquetas
stats