Proyecto León se adhiere a la manifestación por la autonomía de la Región Leonesa

Imagen de la última manifestación por el futuro de la provincia.

ICAL

La plataforma Proyecto León se adhirió hoy a la manifestación en favor de la autonomía de la Región Leonesa convocada por Conceyu País Llionés y que se celebrará cuando la situación sanitaria lo permita.

De igual manera, invitaron a los ciudadanos a unirse a “esta expresión democrática por nuestro presente, por un futuro próspero y por el derecho de nuestros hijos a ser españoles de primera categoría”.

Una manifestación que aseguraron que pretende “conquistar el autogobierno que nuestros derechos históricos colectivos nos otorgan y de los que nos hemos visto privados por decisiones políticas que se han demostrado nefastas”, ya que en el Observatorio Económico Autonomía 2021 “se comprueba el declive agudo de las provincias de la Región Leonesa”.

Para Proyecto León, la “causa central de esta grave crisis” es la autonomía de Castilla y León, por lo que “dado que se trata de una institución fallida, es necesario crear la autonomía de la Región Leonesa”, aunque “los partidos políticos que controlan las instituciones no parecen dispuestos a dar los pasos para crear la decimoctava autonomía”. Por ello, consideraron “imprescindible que la ciudadanía manifieste su inequívoca voluntad de crear esta institución”.

Etiquetas
stats