Ingresa en prisión provisional y sin fianza el presunto autor de los disparos contra una pareja en Salamanca

Susana Martín / ICAL . Lugar en el que se ha producido un tiroteo en el que un hombre ha resultado asesinado y una mujer muy grave en el parque de Garrido de Salamanca

eldiarioCyL

El Juzgado de Instrucción 2 de Salamanca, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del sospechoso de matar a un hombre y de herir a una mujer con un arma de fuego en la madrugada del pasado sábado. El presunto autor de los disparos, un vigilante de seguridad de 32 años, fue detenido el domingo, su vivienda de la calle Lazarillo de Tormes, en el barrio Garrido, a escasa distancia de la calle donde atacó a la pareja.

El detenido coincidió en un bar con Belén, una profesora de 53 años que celebraba su cumpleaños con varios amigos. Según algunos testigos, la mujer fue importunada por el joven, con el que no existía relación previa. Poco después, cuando la mujer regresaba a casa de madrugada acompañada por José María, de 51 años y técnico de radiología en el hospital de Ávila, fueron sorprendidos por la espalda, presuntamente por el vigilante, quien efectuó más de una decena de disparos contra ambos. La mujer resultó gravemente herida, con disparos en la mandíbula y en la cabeza, mientras que el hombre ya había fallecido cuando llegaron los servicios de emergencia.

Etiquetas
stats